Quart de Poblet contrata 60 personas desempleadas con 2 millones de presupuesto

taller empleo foto albañilería.jpg
  • Los talleres "Quart Inserta" y “Fem Formació” ofrecen formación y aprendizaje remunerado en albañilería, jardinería y energías renovables.
  • Los fondos provienen del Ministerio y de la Unión Europea.


 
Quart de Poblet contratará a sesenta personas en situación de desempleo que realizarán cursos de albañilería, jardinería y energías renovables a través de los talleres de empleo "Quart Inserta" y “Fem Formació”. El alumnado es contratado a jornada completa y en la modalidad de contrato para la formación. También se contratará a los profesores que darán clase al alumnado.
Al finalizar el programa, obtendrán un certificado de profesionalidad compatible en toda la Unión Europea. Además, adquirirán experiencia en cada rama profesional ya que aplicarán sus conocimientos en los parques, jardines e instalaciones de Quart de Poblet. Entre las actuaciones que realizarán se encuentra la mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas, el consumo eficiente de agua potable, la mejora del aislamiento y la aplicación de revestimiento con nuevas técnicas y productos, la recuperación de espacios verdes y de especies autóctonas en entornos urbanos, la introducción de espacios ajardinados en edificios y la lucha contra las plagas mediante sistemas, métodos y productos respetuosos con el medio ambiente y ecológicos.  
En otras convocatorias, muchos alumnos ya tenían ofertas de trabajo incluso antes de finalizar el taller. La concejalía de Empleo ha sido la encargada de poner en marcha estas nuevas iniciativas que cuentan con un presupuesto que ascenderá a los dos millones de euros cuando el alumnado supere el nivel 1.
Para poder acceder a esta convocatoria se debe estar inscrito en Labora como demandante de empleo o de mejora de empleo y haber manifestado que se busca trabajo en estas especialidades.
Los talleres de empleo también cuentan con fondos tanto del Ministerio como de la Unión Europea. Los programas se desarrollan en el Centro de Empleo y Desarrollo Municipal y en las aulas prácticas que tiene el Consistorio.